Formación Integral.

65 GRADUADOS EN EL PROGRAMA FORMATIVO INTEGRAL Y DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Kosmo Inclusión creando condiciones para que chilenos y chilenas con discapacidad puedan tener una vida laboral sostenible.

Este 20 de diciembre, en las instalaciones de la SOFOFA (sofofa), Kosmo Inclusión realizó la ceremonia de graduación de 65 Personas con Discapacidad, las cuales tuvieron la oportunidad de ser parte de este innovador proyecto de formación de coaching y mentoría. El programa ha funcionado exitosamente para las personas con discapacidad de Santiago y regiones, que ahora tienen oportunidades de inclusión sociolaboral más reales y sostenibles en el tiempo. Este proyecto contempla, además, acompañamiento durante 6 meses y asesorías en la gestión de la inclusión laboral en las organizaciones públicas y privadas asociadas.

Trabajando por un Chile justo y equitativo para las personas con discapacidad, en colaboración con el sector público y privado, junto a la sociedad civil.

Belén Huerta, cofundadora y Directora Ejecutiva de la fundación, manifestó que esta es una primera instancia, ya que en el año 2023 comienza el segundo proyecto reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social, formación en Inglés Básico e Intermedio para aumentar el acceso y la permanencia en el empleo para personas con discapacidad, "que sin duda va a traer muchos beneficios para que las personas con discapacidad puedan derribar esas barreras que hay en el acceso al empleo”. Recalcando que "la idea es intervenir en esos sesgos que siguen produciendo inequidad y no sólo formar personas, sino también acompañarlos a la incorporación al empleo".

Igualmente, Rosa Rouliez, representante del Senadis, expresó su alegría por participar en la ceremonia, y reconoció la importancia de la labor que viene realizando Kosmo Inclusión en la formación de las personas con discapacidad para afrontar adecuadamente la vida laboral; pues, esto forma parte de una de las brechas importantes a la hora de que una persona con discapacidad se inserta en el mundo laboral. "Una experiencia exitosa abre una puerta, sin embargo, una mala, cierra 5 ó 10", recalcó Ruiz. Para el Servicio Nacional de la Discapacidad, Kosmo Inclusión representa una de las Fundaciones más importantes en el camino a lograr experiencias exitosas en inserción laboral.

Durante la actividad se le brindó un merecido reconocimiento a las empresas privadas que trabajaron colaborativamente con la Fundación K inclusión, quienes confiaron en una metodología innovadora aplicada por vez primera en Latinoamérica. Entre las empresas asociadas se encuentran: Dunkin' Donuts, ARCOS, EMPRESAS SB, Hexagon, Jean Blue, SIGDO KOPPERS y Grupo Premier.

 

 

Sandra Pérez, usuaria del programa, expuso su testimonio, expresando lo importante que ha sido para ella lograr entrar a este programa de formación, un ciclo fundamental que ha contribuido a su crecimiento personal y laboral. Sandra, actualmente, cuenta con un empleo y se siente empoderada en el día a día gracias a las herramientas que sus coach's y tutorasle compartieron durante el programa de formación integral.

Este logro, sin duda, demuestra que destinar la medida alternativa de la Ley 21.015 a los proyectos y programas de organizaciones como Kosmo Inclusión, puede impactar positivamente no sólo a las personas con discapacidad, sino también a sus familias, a las empresas y a la sociedad en general.

Galería:

Opciones de Accesibilidad