El trabajo por la Inclusión de Personas con Discapacidad de Chile tuvo su encuentro con la Asesora Especial del Departamento de Estado de EE.UU

En un encuentro que marca un hito en el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, la Asesora Especial del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Internacionales de las Personas con Discapacidad (SAIDR), Sara Minkara se unió a las más destacadas organizaciones de la sociedad chilena que trabajan en este crucial tema y Kosmo Inclusión estuvo presente a través de su Directora Ejecutiva, Belén Huerta Venegas.

El encuentro no solo reunió a representantes de la sociedad civil, sino que también contó con la participación de funcionarios del gobierno norteamericano, marcando así un momento de colaboración sin precedentes. El objetivo fue claro: explorar cómo Estados Unidos puede colaborar con Chile para promover la inclusión de personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad.

Entre los participantes se encontraban destacados líderes como Hanah Nasri, asistente especial; Marketa Charvatova, Coordinadora de Aprendizaje Experiencial en American Spaces de la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile; Kyle Fishman, Agregado de Diplomacia Pública; y Manna Selassie, Oficial de Derechos Humanos.

La presencia de Kosmo Inclusión y su compromiso demostrado con la inclusión de personas con discapacidad resalta la importancia de la colaboración internacional en esta causa vital. La visión de un mundo con las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas está tomando forma gracias a alianzas como estas, donde la experiencia, el conocimiento y el compromiso se unen para generar un impacto real y duradero.

El evento no solo representa un paso adelante en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, sino que también marca el inicio de una colaboración fructífera entre distintos actores, impulsada por un objetivo común: construir un mundo donde la inclusión sea una realidad y que nadie se quede atrás.

Buscar Publicaciones

Opciones de Accesibilidad

Open chat
Hola, Necesito información sobre
Hola, Necesito más información sobre El trabajo por la Inclusión de Personas con Discapacidad de Chile tuvo su encuentro con la Asesora Especial del Departamento de Estado de EE.UU