Perseverancia, Inclusión y Éxito: Celebrando los Egresados de la primera etapa de nuestro Programa de Formación en Idioma Inglés para personas con discapacidad

Un viaje de perseverancia y superación que ha cambiado la vida de personas extraordinarias celebró Kosmo Inclusión en la ceremonia de graduación de los/as beneficiarios/as de la primera etapa de nuestro, Programa de Formación en Idioma Inglés como herramienta para aumentar el acceso y permanencia en el empleo para Personas con Discapacidad. El camino hacia este momento ha estado marcado por desafíos, pero también por un coraje indomable y un espíritu inquebrantable.

Las palabras de Daniela Andrade, Presidenta de Fundación K Inclusión, nos iluminan sobre los desafíos que se superaron en este viaje. La creación de un proyecto desde cero, diseñado para abordar las necesidades de apoyo de cada beneficiario de manera equitativa, requería un acto de valentía y determinación. Un equipo docente y técnico con voluntad constante de mejorar y aprender. En este proceso, hemos comprendido que siempre hay margen para la mejora y la perfección, como en todas las facetas de la vida, pero asumir la responsabilidad de brindar una formación en igualdad de oportunidades es un desafío hermoso pero monumental, que hoy Kosmo Inclusión celebra junto a toda su comunidad.

En medio de este proceso, hemos presenciado cómo la inclusión laboral ha avanzado de manera más rápida para nuestros/as beneficiarios/as, gracias al dominio del idioma inglés como parte fundamental de sus habilidades laborales. No podemos subestimar la importancia de adquirir un segundo idioma, ya que se ha demostrado que mejoran las funciones ejecutivas, lo cual tiene un impacto significativo al ingresar al mundo laboral y adaptarse a un nuevo empleo.

Nuestra verdadera victoria

Sin embargo, más allá de los desafíos superados, hoy celebramos los triunfos. La verdadera victoria radica en la confianza que los beneficiarios/as han depositado en el trabajo de la Fundación K Inclusión, así como en la dedicación y perseverancia que les ha llevado a completar su proceso formativo. Cada egresado/a aquí hoy es un testimonio viviente de que, con determinación, el camino hacia el éxito es posible.

Las historias de éxito que comparte Daniela Andrade son auténticas inspiraciones. Lukas Williams, quien trabaja traduciendo citas médicas para el extranjero, demuestra que la determinación y el esfuerzo pueden abrir puertas y ayudarnos a lograr nuestros sueños. Álvaro Cantillana, quien aumento su nivel de autonomía considerablemente, logrando viajar solo a Santiago, es un ejemplo de cómo el aprendizaje de un nuevo idioma puede empoderarnos y brindarnos independencia; o Camila Droguett, quien enfrentó desafíos para encontrar empleo cómo asistente jurídico, aplicando conocimientos en su campo de estudio.

Son 39 egresados/as que ​​marcan un hito significativo en sus vidas y en la búsqueda de igualdad de oportunidades. Cada uno/a de ellos/as es acompañado/a en su camino por nuestro dedicado equipo de tutoría laboral. Entre los/as graduados/as, celebramos una diversidad que enriquece nuestra comunidad: 19 mujeres, 1 persona no binaria (mujer) y 19 hombres.

La fuerza de la unión

Es importante destacar que este proyecto se hizo posible gracias a las donaciones de empresas aliadas, comprometidas con la causa de la inclusión y con el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015. Estas alianzas han sido fundamentales para empoderar a nuestros/as beneficiarios/as. Además, las intervenciones en conjunto con aliados, como el Instituto Chileno Norteamericano, no solo han fortalecido la inclusión de estudiantes con discapacidad en Chile, sino que también han llegado a nivel mundial, extendiendo un mensaje de unidad y colaboración que nos inspira a todos y todas.

Hoy, miramos hacia el futuro con esperanza y emoción, sabiendo que este es solo el comienzo de un viaje aún más grandioso. Los desafíos pueden ser bellos, porque son oportunidades disfrazadas de superación. Sigamos avanzando juntos/as, derribando barreras y construyendo un Chile de igualdad y oportunidades para todos y todas.

¡Felicitaciones a los egresados, a las empresas aliadas y a todo el equipo de Fundación K Inclusión por hacer posible este sueño!

Buscar Publicaciones

Open chat
Hola, Necesito información sobre
Hola, Necesito más información sobre Perseverancia, Inclusión y Éxito
Ir al contenido