El Psicólogo Cristian Silva, Director de Villa Solidaria ALSINO, Imparte Charla Inspiradora sobre Salud Mental a Kosmo Inclusión.

Viernes, 25 de agosto de 2023,

Comprometidos/as con fortalecer alianzas clave con las demás organizaciones de la sociedad civil, tuvimos la presencia del Psicólogo Cristian Silva, Director de Hospital de día y Hogar protegido para patología dual ALSINO, quien nos ofreció una charla enriquecedora sobre salud mental desde un enfoque comunitario y de derechos humanos. 

La actividad, tuvo lugar el pasado viernes en la sede de Colunga, reuniendo a un grupo entusiasta de colaboradores/as, comprometidos/as en su formación continua para impactar positivamente y cada vez mejor al sector de la población que atiende nuestra organización.  

La charla se centró en el enfoque comunitario para la salud mental y abordó diversas estrategias para mejorar el bienestar emocional tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana de los beneficiarios/as de nuestra fundación. 

Cristian Silva, reconocido psicólogo comunitario, compartió valiosos conocimientos y experiencias durante la presentación. Los temas tratados incluyeron la importancia de la empatía, la comunicación efectiva y la creación de redes de apoyo dentro de la comunidad.  Nos habló sobre la psicología comunitaria, la cual se erige como una disciplina esencial en la gestión y creación de modelos de gestión en salud pública desde la óptica de la inclusión y el respeto a los derechos humanos. A través de enfoques colaborativos y participativos, los profesionales de la psicología comunitaria trabajan para diseñar políticas y programas que no solo aborden las necesidades de la comunidad, sino que también promuevan la igualdad, la diversidad y la dignidad de cada individuo. Su labor se traduce en una contribución importantísima hacia la construcción de sistemas de salud pública más equitativos y respetuosos con los derechos fundamentales de todos/as los/as ciudadanos/as.

Cabe recordar que Villa Solidaria ALSINO, es una organización conocida por su compromiso con la salud mental, la rehabilitación y la inclusión, se especializa en dispositivos de salud mental para personas con patología dual. Su enfoque integral aborda no solo las necesidades de salud mental, sino también las relacionadas con la rehabilitación y la inclusión social.  

Kosmo Inclusión agradece esta valiosa alianza con Villa Solidaria ALSINO. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas organizaciones de promover el bienestar emocional en la comunidad y de construir un entorno más consciente, inclusivo y solidario.

También agradecemos y recomendamos el estupendo coffee break que nos proporcionó la mencionada organización, por medio de su cooperativa de trabajo “Resistiré”, donde participan egresados/as de sus tratamientos.

Para obtener más información sobre Villa Solidaria ALSINO y su labor en salud mental comunitaria, visite www.villasolidarialsino.cl

Psicólogo Cristian Silva, Director de Villa Solidaria ALSINO  Psicólogo Cristian Silva, Director de Villa Solidaria ALSINO

Belén Huerta, Directora Ejecutiva Kosmo Inclusión, Psicólogo, Cristian Silva, Director de Villa Solidaria, ALSINO, Trabajadores de Kosmo Inclusión Belén Huerta, Directora Ejecutiva Kosmo Inclusión, Psicólogo, Cristian Silva, Director de Villa Solidaria, ALSINO, Trabajadores de Kosmo Inclusión 

Buscar Publicaciones

Opciones de Accesibilidad