El Banco de Desarrollo de América Latina presenta sus Estrategias de Inclusión y Diversidad.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha organizado un evento para presentar sus estrategias de inclusión y diversidad, en el que se ha discutido cómo la diversidad étnico racial y la inclusión de personas con discapacidad son fundamentales para convertirnos en mejores sociedades.

En el evento, se ha destacado la importancia de promover la inclusión y la diversidad en todas las áreas de la sociedad, incluyendo el mundo empresarial y financiero. La diversidad étnico racial y la inclusión de personas con discapacidad son factores clave para crear entornos más justos y equitativos, y para promover el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

Durante la presentación, se han compartido las mejores prácticas y experiencias de CAF en materia de inclusión y diversidad, incluyendo programas y proyectos que buscan fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en la sociedad. Además, se ha destacado la importancia de seguir trabajando en esta dirección, de manera conjunta y colaborativa, para construir sociedades más justas e inclusivas.

Juan Pablo Salazar, Coordinador de Inclusión de CAF, explicó el por qué un Banco como CAF y una región como América Latina y El Caribe deben tomarse en serio la discapacidad: “Tenemos tres razone es justo, es rentable y es obligatorio”. En este sentido, CAF reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión y la diversidad en todas sus actividades, y llama a todos los actores de la sociedad a sumarse a este esfuerzo colectivo y cumplir los ODS. Solo trabajando juntos podremos avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todas las personas, independientemente de su origen étnico, racial o su condición física.

Para Kosmo Inclusión ha sido de suma importancia participar en este evento, enfatizando la importancia de trabajar de manera conjunta y colaborativa para construir sociedades más justas e inclusivas.

Buscar Publicaciones

Opciones de Accesibilidad