
Ley de Inclusión Laboral
Trabajo, un derecho de todos.
Decreto 36 • Ley 21.015
Calculadora Ley 21.015 para Empresas
Calcula el monto de donación y evalúa el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral para el año 2026.
- Calcula el 1% exigido por ley según tu dotación real.
- Simula el monto de donación si usas la medida subsidiaria.
- Herramienta alineada al Decreto N°36 y normativa vigente.
Calcula tu cumplimiento y donación según la Ley 21.015
La Ley N°21.015 exige que las empresas con 100 o más trabajadores/as contraten al menos un 1% de personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez.
Si tu empresa no alcanza este porcentaje mediante contratación directa, la normativa permite utilizar medidas subsidiarias, entre ellas la donación a organizaciones que promueven la inclusión laboral.
Como Fundación K Inclusión, contamos con proyectos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que somos una organización válida para recibir donaciones como medida subsidiaria de cumplimiento.
¿Para qué sirve esta calculadora?
Esta calculadora te permite:
- Calcular el monto estimado de donación según la Ley 21.015
- Simular escenarios de cumplimiento y medida subsidiaria
- Evaluar tu situación antes de la declaración anual
- Tomar decisiones responsables e informadas como empresa
¿Cómo usar la calculadora?
- Ingresa la cantidad de trabajadores/as contratados/as según el mes indicado, y haz clic en Siguiente.
- Se te indicará el 1% de trabajadores/as con discapacidad y/o pensión de invalidez requerido mensualmente en tu organización.
- Ingresa la cantidad real de trabajadores/as con discapacidad y/o pensión de invalidez contratados mensualmente.
- En base a esta variable calcularemos el monto de donación correspondiente en la totalidad del periodo.
El promedio de trabajadores para determinar el 1% del año 2026 se calcula según el Decreto N°36 considerando el período entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, utilizando el Total Mensualizado de Personas Trabajadoras con Contrato Vigente.
La Comunicación Electrónica correspondiente al año 2026 debe realizarse entre el 1 y el 31 de enero de 2026.
Para comenzar:
Ingresa los siguientes datos para poder acceder al simulador de cálculo.
Resultados referenciales. Esta herramienta no constituye asesoría legal.
