3 mitos sobre inclusión laboral de personas con discapacidad y como Kosmo Inclusión trabaja para desmontarlos

Mito N.º 1 La contratación de personas con discapacidad es una tarea más difícil y lleva más tiempo.

Mito N.º 2 La inclusión de personas con discapacidad es solo para cumplir requisitos legales y evitar multas.

Mito N.º 3 Adaptar el entorno laboral para personas con discapacidad es una carga excesiva para la empresa.

En Kosmo Inclusión, desafiamos activamente varios mitos en torno a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Impulsamos la premisa que, al considerar a las personas con discapacidad para posiciones laborales, se amplía el grupo de candidatos, aprovechando una diversidad de talento que enriquece el entorno laboral. 

Guiamos procesos de selección inclusivos y adaptables, asegurando información accesible, entrevistas pertinentes y evaluaciones por competencias.

 A través de nuestras redes de apoyo y programas innovadores de formación, conectamos a empleadores con candidatos calificados, facilitando y agilizando la contratación con recursos y apoyo especializado. 

Creemos en adaptaciones razonables, donde, en muchos casos, pequeños ajustes en el entorno laboral hacen que sea accesible para personas con discapacidad, contando con expertos capacitados para orientar en cada caso específico. 

Trabajamos con aliados empresariales comprometidos con la inclusión, estableciendo procesos de contratación efectivos y compromisos para fomentar la diversidad. 

Aunque el tiempo para encontrar el candidato ideal es relativo a múltiples factores, la inversión en diversidad e inclusión se traduce en beneficios a largo plazo, incluyendo mayor satisfacción del colaborador, un ambiente más inclusivo y una reputación positiva de la marca.

  • Desde nuestra creación, en 2019, hemos impactado positivamente en la vida de cientos de personas con discapacidad y sus familias.
  • Hemos demostrado nuestro compromiso al apoyar a más de 100 empresas en la comprensión y aplicación de las nuevas y constantes actualizaciones de las normativas legales vigentes.
  • La transparencia y la legalidad han sido una de nuestras mejores cartas de presentación. Cumplimos rigurosamente con todos los requisitos legales para recibir donaciones, garantizando así la integridad y el correcto manejo de los recursos confiados en nuestra causa.
  • Con nuestros programas hemos logrado una exitosa inserción laboral para más del 70% de nuestros beneficiarios.

En Kosmo Inclusión creemos que todos y todas deben tener la oportunidad de realizar un trabajo significativo. Si eres una persona con discapacidad en búsqueda de oportunidades para tu desarrollo personal y profesional o representas una empresa interesada en obtener más información sobre cómo llevar con éxito procesos de inclusión y diversidad dentro de tu organización, no dudes en contactarnos. 

¡Súmate a la comunidad Kosmo Inclusión! Y se parte del cambio que estamos construyendo. 

Buscar Publicaciones

Opciones de Accesibilidad

Open chat
Hola, Necesito información sobre
Hola, Necesito más información sobre 3 mitos sobre inclusión laboral de personas con discapacidad y como Kosmo Inclusión trabaja para desmontarlos