Celebración en la Embajada de EE.UU. UU. en Chile en Honor a los Juegos Parapanamericanos 2023.

El martes 21 de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile abrió sus puertas para celebrar un cóctel especial en honor a los Juegos Parapanamericanos 2023 #Santiago2023. La Honorable Señora Embajadora de los Estados Unidos de América, Bernadette M. Meehan, junto con su equipo diplomático, brindaron un ambiente propicio para seguir promoviendo acciones que fomenten la inclusión en Chile.

El evento, que congregó a figuras del ámbito deportivo, autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones comprometidas con la inclusión social, ofreció un espacio de camaradería, intercambio y reconocimiento a los deportistas paralímpicos y a los esfuerzos destinados a promover la igualdad de oportunidades para todos/as los ciudadanos/as.

En este marco de reconocimiento a este gran evento deportivo que nos une como continente, se destacó la presencia de diversas entidades comprometidas con la inclusión, entre ellas, Kosmo Inclusión, que en el marco del Programa de Formación en Inglés como Herramienta para aumentar el acceso y permanencia en el empleo para personas con discapacidad ha realizado alianzas con el Instituto Norteamericano y American Space, impulsando el acceso a empleos dignos y sostenibles de personas con discapacidad en nuestro país.

En particular, en American Space, tuvimos el privilegio de llevar a cabo una charla para favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad, contando con la participación de asistentes provenientes de Colombia, Argentina, Chile, México y España. El compromiso de American Space en brindar oportunidades educativas y recursos de aprendizaje, así como su enfoque en el desarrollo de programas para grupos diversos, ha sido fundamental para impulsar nuestra misión de inclusión laboral. Además, nuestra alianza con el Instituto Chileno-Norteamericano ha permitido certificar en idioma inglés a los beneficiarios del Programa de Formación en Idioma Inglés para personas con discapacidad, potenciando su acceso y permanencia en el mundo laboral. Estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo continuo que nos permiten expandir nuestro impacto en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Kosmo Inclusión agradece sinceramente a la Honorable Señora Embajadora de los Estados Unidos de América, Bernadette M. Meehan, por la grata invitación y la oportunidad de participar en este agradable evento en la Embajada de los Estados Unidos en Chile. Nos sentimos honrados/as por el reconocimiento y el espacio brindado para compartir nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Buscar Publicaciones

Opciones de Accesibilidad